viernes, 15 de febrero de 2013

Sitios que me gustaría visitar en EEUU

Aqui va una lista de los 10 sitios que nos gustaría visitar antes de regresar a España. Además de los fines de semana, hemos reservado las ultimas tres semanas para visitar todo lo que podamos. A ver cuantos de los 10 podemos visitar al final....de la ilusión también se vive!

1.) Meteor Crater, Arizona (el meteorito impactó en el Pleistoceno y tenia un tamaño similar al que rozó ayer la Tierra, 50 kilometros de diámetro, produciendo una explosión 150 veces más potente que la de Little Boy, la bomba que cayó sobre Hiroshima):



2.) Parque nacional de Yellowstone, Wyoming:







3.) Parque Nacional Yosemite, California:




4.) Parque nacional Secuoyas Gigantes, California:




5.) Monument Valley, Arizona-Utah:



6.) Gran Cañon del Colorado, Arizona:




7.) San Francisco, California:








8.) New York City:





9.) Monte Rushmore, Dakota del Sur:



10.) Cataratas del Niagara:






16 comentarios:

  1. ¿Qué tal Jorge? Yo y Merchi hemos leido completo tu blog hasta el día de hoy. Nos ha encantado. Yo, ya sabes que soy un apasionado de EEUU y todos los sitios que has mencionado deben ser geniales, yo me quedaría con el Parque nacional de Yellowstone, el de Secuoyas Gigantes y San Francisco... qué pasada Jorge! no te los pierdas!
    El finde pasado estuvimos observando las estrellas acompañados por un grupo de aficcionados a la astronomía en un lugar casi cero de contaminación lumínica; la verdad es que Merchi observaba más que yo, que estaba liado haciendo un timelapse a la vía lactea. Lo mejor de la noche fue cuando vimos caer un bólido que incandescente rompió a baja altura... ¡qué espectáculo!
    Bueno Jorge, pues ya sabes que tienes a dos fans siguiendo tu diario de Boulder.
    Un abrazo de nuestra parte, disfruta y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. PD: Perdón por el error: Merchi y yo, no, yo y Merchi, qué burraco!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanpa!!, me alegro que te guste tanto como a mi. Veremos al final si puedo ver los 10, 5, o solo 1, o ninguno!!. Yo por lo menos lo voy a intentar, hay que soñar despierto!!. De momento ya he visto Boulder, que es muy bonito. A la lista de 10, si me da tiempo, me gustaría añadir Chicago, el Death Valley, las Vegas y Holliwood, pero ya va a ser demasiado.

    Me quiero comprar una cámara aqui y he visto varias ofertas. En un privado te mando modelos y precios y me aconsejas, ok??

    Un fuerte abrazo!!.

    ResponderEliminar
  4. Buaf!!! Chicago!!! qué pasada!!! Si fuera algún día no me perdería por nada la escultura de "la habichuela", esa escultura en vivo y en directo... (jajaja, para gustos colores ¿no?), el centro, con esos edificios que tanta historia de gánster dejaron... :-), y la escalera de la estación que se hizo famosa en "los intocables de Eliot Ness".

    Por lo de la cámara no dudes que te ayudaré en lo que esté en mi mano...
    Decirte que las Canon tienen en USA y Europa denominaciones diferentes para la misma cámara, es decir que cuando aquí en España hablamos de una Canon 600D, en USA se denomina una Canon Rebel T3i por poner un ejemplo.

    He visto por Google que en Boulder hay una tienda de fotografía que pinta bien, habría que comparar precios:
    Mike's Camera
    http://mikescamera.com/
    Dirección: 2500 Pearl St, Boulder, CO 80302, Estados Unidos
    Teléfono:+1 303-443-1715

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, la verdad es que San Francisco tiene que estar bastante bien. ¿Por cierto, de todas las que mencionas cual es la que relativamente te pilla mas cerca?, algo que puedas hacer en coche o a un par de horas, porque he visto que hasta San Francisco tienes unos ¡¡¡ 2.000 kilometros !!!.

    Boulder - San Francisco:
    http://goo.gl/maps/stn1R

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Jorge, te separo los mensajes que no cabe todo en un mismo post y no tengo tu email para enviarte un MP.

    ResponderEliminar
  7. Jorge, de las cámaras señaladas por ti, decirte que:

    Fuji en cuanto a accesorios, baterias, filtros, nuevos objetivos o usados, SAT, la cosa mengua considerablemente. Normalmente los aficcionados y no tan aficcionados a la fotografía van por Nikon o Canon. Si navegas un poco por la red verás que no hay tanto ni de segunda ni de primera mano marca o compatible Fuji. Yo tengo accesorios (de los chinos -ebay-) compatibles 100% con Canon, porque ellos fabrican lo que más se vende y las marcas secundarias las aparcan. Luego está, como tengo yo, un objetivo de segundamano marca SIGMA. Esta marca al igual que TAMRON, TOKINA, OPTEKA fabrican para las "grandes" como Canon y Nikon aunque también para monturas Pentax y Sony. Son objetivos más económicos que los de la propia marca del cuerpo de la cámara pero asombrosos en cuanto a calidad y precio. Por ponerte un ejemplo yo me hice con un segundano 10-20 mm marca SIGMA que de PVP está en unos 450 euros, pues bien, marca Canon un 10-22 mm que es el equivalente a la marca original está en unos 800 euros.
    Con esto quiero decirte que comprándote Fuji no vas a poder optar por algo así. Mi respuesta a Fuji es en definitiva NO aunque sea compacta. A parte las características técnicas dejan que desear. ¿24x optico? que poco!!!?? ya verás algo más abajo como tienen mejores prestaciones las otras...

    La rebel t3, es la EOS 1100D en España, muy vendida, pero yo que la he tenido en la mano y leido opiniones, te digo que es la más baja de Canon en cuanto a Réflex, sólo con ver la carcasa uno se da cuenta de lo que tiene en la mano, de esto su precio y que se venda en el "No soy tonto" como churros y a espuertas.

    La SX500is es una compacta digital, ojo!, no Réflex, de objetivo fijo con un 24mm y 16Mp de resolución y zoom óptico de 30x y un digital de 60x. La he podido probar y no me gustó, porque aunque se pueda manejar en modo manual, no tiene la misma versatilidad que una reflex en la que tú eres dueño y señor del enfoque y zoom completamente manual aquí tienes que ir jugando con un dichoso botoncito... Será que estoy demasiado acostumbrado a Réflex...??
    La sx50hs es otra compacta con el mismo 24mm, menos resolución, ¿cómo, menos? muy bajo por cierto esos 12.1 Megapixels y un zoom 50x óptico y digital de 100x (el zoom digital es lo mismo que agrandar la imagen en pantalla del ordenador para ver un detalle de la foto realizada y si luego viene al caso recortar ese detalle para componer una nueva foto)

    ResponderEliminar
  8. Jorge, cojamos el zoom de 50x (óptico). Esto como ya sabes es como fotografiar a un objeto que está a 50 metros y que parezca que está a 1 metro. Pero ahí no queda la cosa. cuando tu miras a través de un objetivo angular todo parece más lejano puesto que abre más el campo de visión, así que decir que algo que está a 50metros lo veremos como si estuviera a 1 metro no es del todo cierto, diremos mejor que da la 50 menos sensación de estar así de lejos, porque cuando vemos a través del objetivo el espacio cambia y no es lo mismo que mirar con nuestros ojos.
    Por otro lado el tema Megapixel. Como te he dicho el zoom digital es lo mismo que si tu abres una foto con Photoshop (p.ej.) y le haces un recorte de una sección de la foto. Eso es un zoom digital. Entonces, se deduce que la calidad un zoom digital depende directamente de los Megapixels de resolución de la cámara, que le dará mayor o menor información a ese recorte de foto digital y así tendremos un mejor o peor zoom. Si vemos las cámaras podemos darnos cuenta tienen 16 MP y 12.1 MP para un 60x y un 100x zoom digital respectivamente. Mirando esto veo que la que tiene más zoom digital posee menos Megapixels, una total incoherencia.
    Para acabar con estas dos cámara lo que encarece el precio entre ambas es sin duda el zoom óptico, que es el importante.

    No me quedaba con ninguna puesto que son compactas pero si tuviera que decidir, me iba a por la de más zoom óptico. La decisión depende mucho del uso que se le diera porque si vas a dedicarte a paisajes, urbano, autoretratos y retratos quizás con la que menos zoom óptico tiene va de perlas pero si quieres además fotografiar algún detalle, fotografiar un pájaro, un robado, etc. tienes que tener mejor zoom óptico. Pero no me gustan los Megapixels que le han puesto a las cámaras.

    Por último la Nikon p510 es otra compacta de 24mm de zoom 42x óptico y digital de dos aumentos es decir (un 84x) con 16Megapixels de resolución.


    ¿Cuál me quedaba entre todas?

    Si tuviera que elegir una compacta entre las tres últimas me quedaba sin dudarlo con la Nikon pero si tuviera que elegir una reflex lo haría para empezar con una Canon pero NO la REBEL t3.
    Si eliges una reflex, al menos que lo hagas con que compres un objetivo suplementario tipo 75-300 ó un 55-250 mm no verás zoom como en la compacta.
    Las réflex es un mundo más caro...

    Si tienes alguna duda no dudes en decirmelo...

    ResponderEliminar
  9. Joder Juanpa, como te lo curras, infinitas gracias. Bueno, voy a seguir mirando precios y marcas. Ya te contaré antes de comprar para que me des tu opinión definitiva. Un abrazo!!. Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Jorge, he indagado algo más sobre las cámaras y no quería que se quedase atrás, por eso te escribo:

    He visto que proximamente sale la Nikon P520, la sustituta de la Nikon P510 a la que tu hacías referencia.

    Una pregunta: ¿Tu realmente no quieres una reflex, cierto?

    Si es así decirte que ambas están muy bien, la nueva P520 incorpora GPS y además sube los megapixels de 16 a 18,1. El GPS está bien si quieres tener localizado el lugar concreto donde has hecho tus fotografías pero seguro que gasta mucha batería; y en cuanto a los Megapixels no es tanta la diferencia. Por todo esto me quedaba con la más económica...

    Otra cosa que te quería decir es que he recapacitado sobre los Megapixels y creo que me precipité diciéndote que la sx50 de canon tenía muy pocos megapixeles tal y como te lo dije. Me refería a que en comparacion a la 500sx le habían bajado los MP. Es cierto que no tiene los 16 MP que se está vendiendo y que cuantos más mejor puesto que la calidad del zoom digital va de la mano de la cantidad de de megapixeles que tenga el sensor de la cámara, pero con los 12 MP vas a tener fotos con muy buenos detalles...

    Eso es todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si Juanpa, tienes toda la razón, despues de mucho meditarlo, al final me he decidido por una compacta en lugar de una reflex, los motivos:

    1.) No tengo mucho tiempo para dedicarme a la fotografía reflex
    2.) Los precios son muchisimo mas altos en las reflex
    3.) La comodidad de llevar una compacta en la bici, viajes, etc...no me la da una reflex.

    Resumiendo, el día de mañana puede que, con mas tiempo libre, me dedique a la fotografia reflex, pero de momento con la compacta me va bien.

    Siempre he sido de Sony con optica Carl Zeiss, estoy comparando precios porque lo que me interesa es grabar videos en HD con 1080p

    Ya te contaré por cual me decido...

    Un abrazo y muchas gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustaría mucho visitar algunos de los sitios. Una pregunta: ¿por qué en los cráteres como el de Arizona no se ve el meteorito? Tampoco en la luna ni en los planetas donde también han caído meteoritos...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Jorge, ¿qué pasa? Aquí estoy en Sevilla que ya ha dejado de llover, o por lo menos hoy hace un día soleado. Qué raro no ver nubes... No es que hable del tiempo por no tener nada que decir como comunmente se presta el tema en un ascensor (jejeje) es que me parece raro que no esté nublado...
    Pues aquí andaba algo saturado que llevo toda la mañana liado entre una cosa y otra, y he hecho un paroncito para ver tus cámaras preferidas, las Sony, en Boudler:

    La Sony DSC-HX200VB Cyber-shot Digital Camera HX200V - Black -----> link
    por 479 dólares, al cambio unos 370 euros.

    o esta algo más pobre:
    Sony Cyber-shot Digital Camera DSC-H200 -----> link
    por 250 dólares al cambio unos 190 euros.

    Las dos, más la de arriba, tienen buen zoom.
    Grabación en video: la de arriba FullHD (1920x1080) y la de abajo HD Ready 1080x720
    Resolución sobrada para ambas.
    (En los enlaces están todas las características y por cierto, muy buenas!)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanpa!!, al final he comprado una cámara en oferta...no me he podido resistir. He pensado en seguir ahorrando para comprar una buena reflex, y de momento me voy a arreglar con una compacta de Sony. Tiene las tres cosas que iba buscando: video HD 1080p, óptima Carl Zeiss y 16.2 megapixeles. La he comprado por 85 euros (la he llegado a ver en alguna tienda por 175) asi que creo que es una buena compra....al menos hasta que llegue la reflex.

    Infinitas gracias otra vez por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo su hermana gemela, la DSC-W350 y va genial.
    Yo creía que ibas buscando otro tipo de compactas... perdón si malentendí, ups!!

    Que la disfrutes/éis. Un abrazo.

    ResponderEliminar