domingo, 9 de junio de 2013

Ya estoy en CANADA!!

Llegue ayer Sábado por la tarde.

La conferencia a la que he venido, motivo de mi vista, es mañana Lunes, pero he querido aprovechar el fin de semana para visitar Quebec, ya que me han dicho que es muy bonito.

Desafortunadamente no había trenes ayer Sábado por la tarde para viajar directamente de Montreal a Quebec, así que tuve que hacer noche en Montreal y he cogido el primer tren de hoy domingo para ir a visitar la ciudad Quebec (estoy a punto de llegar). Por cierto, una pasada esto de poder actualizar el blog desde el tren.

Ayer por la tarde no me dio tiempo de hacer muchas cosas en Montreal, tan solo dejar las cosas en el Hotel, cenar en un Thailandes (por cierto espectacular, esperemos que las recomendaciones de TripAdvisor sean igual de buenas en Quebec!) e irme a descansar porque estaba reventado del viaje. Ya tendré tiempo de visitar la ciudad a mi vuelta de Quebec mañana Lunes.

Mi jefe en EEUU, Scot, me ha dicho que tengo que asistir con él a una reunión en las instalaciones de NASA Ames, en California-San Jose (Silicon Valley), la semana siguiente de Canada, asi que, cuando termine la conferencia en Montreal volaré directamente a California en lugar de pasar por Denver.

Siempre ha sido uno de mis sueños visitar una instalación de la NASA en EEUU, aunque nunca pensé que sería por trabajo!!



La semana de la reunión en NASA Ames, el mismo centro organiza un congreso mundial sobre sondas espaciales en la Universidad de San José (International Planetary Probe Workshop IPPW10: https://www.ippw10.com/) he aprovechado y me he apuntado también!!.

Los organizadores del congreso IPPW10 ofertan también un curso el fin de semana del 15-16 (justo entre el congreso de Canadá y el de San José, me viene a huevo!) sobre "Entrada, Descenso y Aterrizaje de sondas espaciales (EDL en inglés)" que imparten los ingenieros que diseñaron el sistema de aterrizaje del rover Curiosity en Marte, así que he aprovechado y me he apuntado también a este curso, je!!, tengo que exprimir al máximo la experiencia que no sabe uno nunca cuando va a poder volver. Cuanto más pueda aprender, estudiar, trabajar y relacionarme con colegas del ámbito espacial, mejor!!

De hecho, una de las personas que imparte el curso de EDL, Adam Steltzner, el ingeniero jefe de la misión MSL-rover Curiosity que veíamos en todos los videos de la sala de control cuando cruzamos los dedos y rezamos todo lo que sabíamos durante "los 7 minutos de terror" que vivimos el pasado Agosto:

Alegria de Adam en el centro de control cuando conocieron que Curiosity habia tocado suelo marciano en optimas condiciones
Mismo intante del aterrizaje de Curiosity pero en lugar de las instalaciones de NASA en JPL (California) en el Centro de Astrobiologia (asociado al NASA Astrobiology Institute), en Torrejon de Ardoz, Madrid:




Adam explicando el sistema de aterrizaje del rover Curiosity, que el mismo ayudo a diseñar
Y es que, quien no vió cientos de veces a Adam en el famoso video que nos repitieron en todos los telediarios en España explicando los "7 minutos de terror" del descenso de Curiosity en Marte?:


Asi que, la planificacion de las dos proximas semanas va a ser la siguiente:

Sabado 8: viaje a Montreal
Domingo 9: Turismo en Quebec.
Lunes 10 a Viernes 14: Conferencia de Astrobiología en AbGradCon'13 y presentación poster
Viernes 14 noche: viaje a de Canada a California
Sabado 15 y Domingo 16: Curso "Entrada, Descenso y Aterrizaje de sondas espaciales"
Lunes 17 a Viernes 21: Conferencia IPPW10 sobre sondas planetarias
Sabado 22: He alquilado un coche para ir a visitar el parque nacional de Yosemite
Domingo 23: regreso a Denver





No hay comentarios:

Publicar un comentario