miércoles, 26 de junio de 2013

California Dreamin'

Nunca me han gustado las maquinas recreativas. De hecho nunca me han gustado mucho los juegos de interior como los juegos de mesa, las cartas, etc...siempre he pensado que era mas divertido y sano los juegos al aire libre como el balón prisionero, el escondite, el fútbol, montar en bici, etc...


Sin embargo de pequeño había una maquina recreativa que me tenia obsesionado durante el verano. No era de lucha, ni de estrategia, ni de fútbol,...sino de conducción: el Out Run.

La Nina y la tía Alicia sufrían mis interminables partidas en Cullera y Gandia respectivamente. 


El juego consistía en conducir un Ferrari Testarrosa descapotable por las carreteras de la costa de California (entre otras muchas carreteras) con una rubia al lado:


De pequeño me decía "algún día haré ese viaje". Ese día ha llegado (pero sin Testarrosa y sin rubia):



Desde que llegue a EEUU todo el mundo me recomendó hacer este viaje: recorrer la mítica carretera 1 de la costa californiana. Así que, dicho y hecho, el mismo Viernes cuando terminó la conferencia alquile un coche y me fue a recorrerla.





Mi intención era haber llegado desde San José a Los Ángeles, para hacerme unas fotitos en Hollywood, pero era una salvajada de kilómetros. De hecho los 700 kms ida/vuelta que hice desde San José a San Luis Obispo ya fueron una paliza para poco mas del medio día del que dispuse:


 Una de mis primeras paradas fue en la bahía de Monterey:




Playas de Monterey: 





La siguiente parada fue en Carmel-by-the-Sea, región famosa por la calidad de sus playas, por ser la residencia de muchos famosos (Clint Eastwood fue su alcalde hasta hace poco y sigue viviendo aquí) y por albergar la Misión San Carlos Borromeo de Carmelo (Carmel Mission para los de aquí):



If everybody had an ocean 
Across the U.S.A. 
Then everybody'd be surfin' 
Like californ-I-A 
You'd see 'em wearin' their baggies 
Huarachi sandals, too 
A bushy bushy blonde hairdo 
Surfin' U.S.A. 


Las casitas de la gente pobre de la zona:




Será esta la camioneta de Clint Eastwood?


Misión San Carlos Borromeo de Carmelo



La verdad es que, viendo los paisajes, el viaje mereció mucho la pena:


























Sistema Solar en miniatura:





Esperaba encontrarme fauna variada, pero no esto:


Que hace una cebra en mitad del monte?


Mi idea era la de tomar un poco el sol en la playa, pero estaba llena!. A saber a que hora se levantan estos tíos para ocupar toda la playa:





Que curioso ver como se cubren de arena en el video:



Por fin encontré lo que llevaba cuatro meses buscando!. Un Ford Mustang del 67 descapotable y de color rojo. Que pasada!. Los seis Mustang del 67 que he visto en EEUU han sido en California. Será casualidad?


Ya decía yo que tenían un sabor raro:





Plantación de fresas, que ricas!


Por el camino se atraviesan algunos pueblecitos del Oeste:




Algunos compañeros en la carretera:



2 comentarios:

  1. No te lo estás montando nada mal...pero ahora con la vena maternal, ten mucho cuidado y no hagas esas salvajadas de 700 kms en mediodía...o es que quieres preocuparnos??? Un beso muy grande primi. Que ya sabes que te sigo todos los días. Sé más de ti ahora que cuando estabas en Madrid...jeje

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha ilusión que me sigas prima!. Pues si te parece salvajada lo del viernes...no te digo nada cuando veas lo del Sábado en la entrada de Yosemite. Jajaja. Un besazoooooo.

    ResponderEliminar