lunes, 17 de junio de 2013

Ya estoy en CALIFORNIA (Silicon Valley, San Jose)

El viaje de Canada a California no estuvo exento de percances. Cuando llegue al aeropuerto de Montreal me entere de que el vuelo a Minneapolis (donde hacia escala antes de ir a San José) tenia casi dos horas de retraso porque olvidaron avisara a la tripulación (para que luego digan que España es tercermundista...) así que perdí el enlace que me llevaba a San José. Como la culpa fue de la compañía, me ofrecieron dormir en Minneapolis (al menos puedo decir que dormí en el estado de Minnesota, de donde eran Brenda y Brandon Walsh...). Como no quería perder ni un solo minuto del curso del Sábado rechace el vuelo que me ofrecieron el Sábado a mediodía a San José y me cogí el primer vuelo a San Francisco, y una vez allí el tren que me llevaría a San José (llegue directo al congreso y me perdí solo una charla!!!)

San José se encuentra ubicado en el corazón de Silicon Valley. Se le llama Valle del Silicio porque fue donde se asentaron las primeras compañias que fabricaban chips de silicio para la construccion de ordenadores. Hoy es la sede de las compañias tecnologicas mas importantes como Google, Facebook,  Yahoo!, Intel, Adobe, Apple, Cisco, Ebay, Electronic Arts, Hewlett-Packard, Nokia, Oracle, Sun Microsystems, , McAfee, NVIDIA, PayPal, NASA Ames y un largo etcetera:


El edificio de Adobe es chiquitito:



Para llegar desde el aeropuerto de San Francisco a San José, tuve que coger el tren (no pensaba que era tan alto), el cual recorre todo el valle del Silicio:





Siempre había imaginado como seria la vida Universitaria en un campus californiano. Pues ahora la estoy disfrutando. Estoy alojado con otros 4 estudiantes: un indio, un turco y dos estadounidenses. Cada uno tiene su habitación pero compartimos baño y cocina (aunque no la usamos porque tenemos buffet en la conferencia) en un apartamento de la residencia de la Universidad:






¿Has visto mama que bien hago la cama?:



Una de las primeras cosas que hice fue lavar toda la ropa en la lavandería mas cercana. Curioso estar sentado 20 minutos como se ve a la gente de las pelis:


Algunas fotitos variadas de San José en el poco tiempo que he tenido para dar una vuelta:






Iglesia de San José:









No hay comentarios:

Publicar un comentario