martes, 23 de julio de 2013

Un fin de semana INOLVIDABLE

"Estados Unidos es un país con demasiada geografía para la poca historia que tiene"
                                                                                       Un célebre anónimo, 1997

Si el viaje del fin de semana pasado, atravesando Wyoming y Dakota del Sur hasta llegar al Monte Rushmore fue espectacular, el de este fin de semana ha sido sencillamente inolvidable. 

Atravesar Arizona, Utah y Colorado conduciendo sus estrechas, rectilíneas e interminables carreteras, cruzando sus desiertos y sus reservas de indios, mientras mi padre y yo escuchábamos música country, ha sido una experiencia que recordaremos toda la vida.

La distancia total recorrida en el viaje fue alrededor de 3.200 kms, pero con truco, porque los primeros 1.000 kilómetros (Denver - Phoenix) los hicimos en avión:

En el mapa se muestra "solo" el recorrido realizado en coche. La ida Denver - Phoenix la hicimos en avión, la vuelta, entera en coche
Esta entrada es un poco especial ya que, debido a la intensa carga de trabajo de Lunes a Viernes, y a que no tengo ni un segundo libre los fines de semana ya que los exprimo hasta la ultima gota, no tengo tiempo de actualizar el blog, por lo que voy a publicar unas cuantas fotos ahora de cada visita e iré desarrollando cada una de ellas en diferentes entradas los próximos días.

A modo de resumen decir que el Viernes después de trabajar cogimos un vuelo a Phoenix (1 hora de avión). En el aeropuerto alquilamos un coche y nos fuimos a Flagstaff para visitar el histórico Observatorio astronómico Lowell, pernoctamos en Winslow y el Sábado por la mañana visitamos Meteor Crater (pasando por la mítica ruta 66), nos dimos un baño en el Parque Slide Rock de Sedona y por la tarde fuimos a visitar el Parque Nacional del Valle de los Monumentos (Monument Valley) en Utah, durmiendo en Cortez, Colorado. El Domingo por la mañana visitamos el Parque Nacional de Mesa Verde (Colorado) y por la tarde el de Los Arcos (Utah).  Y vuelta al trabajo.

Observatorio Lowell, Flagstaff, Arizona:


Telescopio con el que Percival Lowell "observó" sus controvertidos "canales" de Marte (entre los años 1894 y 1908):


Astrógrafo con el que Clyde Tombaugh descubrió (año 1930) el planeta enano Plutón:


Meteor Crater, Arizona:


Ruta 66, Arizona:



Parque Slide Rock, Sedona, Arizona:


Parque Nacional del Valle de los Monumentos, Utah:







Parque Nacional Mesa Verde, Colorado:






Parque Nacional de Los Arcos, Utah:

Aquí se rodó Indiana Jones!!!
Arco Delicado. Ya explicaré detenidamente lo que tuvimos que pasar para llegar hasta aquí....


2 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leer este post!
    Gema había creado muchas espectativas...
    Un saludo, crack!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado Guillermo.

    Las próximas entradas prometen ser intensas!

    Un fuerte abrazo!

    Jorge.

    ResponderEliminar