martes, 2 de julio de 2013

Tormenta eléctrica encima de casa...

El pasado Viernes, una tormenta eléctrica se colocó justo encima de casa. Cada rayo que caía sonaba como un disparo seco:















Lo más curioso sucedió con el siguiente rayo: 


Justo después de caer, la nube que tenia por debajo se "encendió" durante 2-3 segundos en un color verde turquesa!!!:


No estoy muy seguro pero, puede que debido a la intensidad del rayo, éste ionizara las partículas de la nube, excitándose y encendiéndose en un proceso similar al que ocurre en una aurora boreal:


Afortunadamente grabé el evento (en algunos móviles y tabletas hay que tener instalado Flash, pero en el ordenador se ve muy bien). El rayo cae en el segundo 39-40, y la nube se enciende desde el segundo 40 al 43. Llama la atención como durante esos segundos, los vecinos comienzan a aplaudir y a gritar (WoW, oh my God!):





2 comentarios:

  1. Amazing!! Increible Jorge!! Ojalá hubiera estado para verlo me encantan los rayos y fotografiarlos. Lástima que aquí las tormentas no sean tan impactantes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado Juanpa!!. Yo estaba un pelin asustadillo....me tuve que meter en casa y todo...

    ResponderEliminar