viernes, 10 de mayo de 2013

UN VIAJE ALUCINANTE

Cada día que pasa es el mas feliz de mi vida, lo que no deja de asombrarme es que cada día es mejor que el anterior.

Foto tomada por mi prima Chusa con la cámara de mi móvil...

Tener la oportunidad de trabajar, que el trabajo que desarrollas sea tu hobbie y la pasión de tu vida, y que además ese trabajo te permita viajar y conocer otras culturas hace que me sienta tremendamente afortunado y privilegiado.

Dicen que hay viajes en la vida que nunca se olvidan, este es uno de ellos, no solo por las maravillas que estoy descubriendo, sino también por la compañía de la que estoy disfrutando, gracias papa, gracias hermanita, gracias Chusa por venir a verme y hacerme disfrutar tanto. Gracias mi niña por estar siempre a mi lado en cada nuevo destino: Canarias, Madrid, EEUU...

Pase lo que pase en el futuro ya nada podrá borrar esos inolvidables 10 días que pasamos juntos. Sorprende que, con tanto estrés, tantos vuelos (7 en 3 días) y tantas horas sin dormir, haya imperado el respeto y la paciencia.

Estamos los 5 de acuerdo en que lo mas nos ha gustado del viaje ha sido San Francisco, ha ganado a los puntos al Gran Cañón (aunque el descenso en helicóptero desde el filo del cañón al rio Colorado es una experiencia sobrecogedora) y por supuesto por K.O. a Las Vegas.

Especialmente inolvidable fue el primer día. Pernoctar en el barrio chino y amanecer para conducir al punto mas alto de la ciudad y ver toda la panorámica de la bahía de San Francisco, incluyendo su imponente icono colorado (como diría la Nina) es una imagen que dificilmente podremos borrar de nuestras memorias. Corríamos apresurados a hacernos cientos de fotos de las formas mas variopintas, como si se fueran a acabar.

El trípode como siempre a todos lados para hacer las fotitos:

A mitad de camino entre la colina y el centro de San Francisco pasamos por unas casas muy chulas:

Después, ese relajado paseo por la playa, con la isla de Alcatraz como fondo,

hizo que la temperatura del agua al meternos hasta las rodillas pareciera mas agradable.

Grande mi prima María Jesús proponiendo alquilar coche en esta ciudad.

Siguiendo el consejo de Scot McKenzie, me puse una flor en la cabeza
If you're going to San Francisco
Be sure to wear some flowers in your hair
You're gonna meet some gentle people there

La flexibilidad y versatilidad que nos ha dado seria inimaginable yendo a pie o en transporte publico. Sin prisa pero sin pausa hemos recorrido cada uno de los rincones escondidos de la ciudad de las calles empinadas:

De la playa fuimos directamente a visitar el palacio de Bellas Artes, que estaba justo enfrente:

Un descansito antes de seguir por favor!

Después nos dirigimos a la dorada (Golden) entrada (Gate) de la bahía para atravesarla con el coche.

De no haber ido en coche la paliza habría sido indescriptible. Tuve la sensacion de estar dentro de alguna película de Herbie al atravesarlo, que ilusión!. Ya al otro lado aparcamos para volver a cruzarlo...pero esta vez andando. El puente tiene una longitud de casi 2 kms, por lo que llegados a la mitad decidimos dar la vuelta aunque...no me quería ir con la espinita de no cruzarlo entero así que, les propuse a los demás que se volvieran mientras yo fui hasta el otro lado...corriendo, je! , que sensacion tan agradable correr con el sol de California.

Por la tarde fuimos a hacernos unas fotos con las Señoras Pintadas, esas casitas de estilo victoriano que decoran las bucólicas postales de San Francisco.

Por la noche decidimos cenar en un restaurante italiano del barrio Little Italy, mmmm que rico!!

y hacernos unas fotitos en los alrededores del hotel:

El domingo aprovechamos para visitar el embarcadero de los pescadores (Fisherman's Wharf), pero primero de camino nos hicimos unas fotos en la iglesia de San Pedro:

Una vez llegamos al Fisherman's Wharf, los 5 pensamos lo mismo: es increíble como explotan los recursos esta gente, parece un parque de atracciones.

A Zoltar le pedí ser mayor (ver película Big), pero todavía estoy esperando...

Desafortunadamente no quedaban billetes para el ferry de Alcatraz, sin embargo si encontramos para el barco que da un paseo por la bahía:

Bahía de San Francisco desde el barco
Isla de Alcatraz desde el barco

Irene, que te estrellas!!

Así pudimos disfrutar mas de cerca de los leones marinos que tienen como residencia el muelle y pudimos conducir un barco en aguas del Pacifico (Irene que te chocas!).

No podíamos irnos del de los pescadores sin comer su plato mas típico: un bollo enorme de pan al que le quitan la miga y lo rellenan con una sopa requisita de ostras. Para chuparse los dedos!.

Por la tarde aprovechamos para visitar otros dos iconos de la ciudad (la calle Lombard que sale en tantas películas) y el viaje en tranvía (que olor a quemado cada vez que el maquinista acciona sus frenos  en las cuestas mas empinadas!

Mientras las chicas hacían compras papa y yo aprovechamos para visitar el City Hall (ayuntamiento):

De camino a Union Square pasamos por algunos edificios interesantes:

Despues nos reunimos todos en la plaza Union:

Para despues regresar al barrio chino:

Los tres monos sabios: No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal
Cenando en el barrio chino:

Cena en barrio chino. Dia I

Cena en barrio chino. Dia II

Primera foto que hicimos en San Francisco
Descendiendo la calle Lombard con el coche de alquiler (foto cortesía del copiloto Jose Antonio):

Tambien hicimos un excursion al barrio de Haigh Ashbury, lo mas parecido a viajar a otro planeta. Este barrio es la cuna del movimiento hippie:

Como disfruto papa en la tienda de discos más famosa del mundo!!:

Visita a la calle Lombard:

Fotos variadas de San Francisco:

Fotos de edificios en San Francisco:

FIN (de San Francisco...)