Si hace unas semanas volamos de Boulder a San Francisco:
Este finde hemos aprovechado para pasarlo en Nueva Orleans:
La verdad es que no hay nada mejor que viajar con unas espectativas no muy altas y sorprenderte tan gratamente como lo ha hecho Nueva Orleans. Sabíamos que era una ciudad bonita, si, pero no esperábamos que nos gustaría tantisimo, es espectacular!
Dos días son poco tiempo para conocer a fondo una ciudad, pero mas que suficiente para poder descubrir sus atractivos mas importantes. Nueva Orleans es la ciudad de los sentidos, hay que olearla, saborearla y escucharla. Olerla porque toda la ciudad esta llena de flores, huele a jazmin y azahar. Saborearla porque tiene la gastronomía más importante de EEUU, herencia francesa, caribeña y española. Y escucharla porque en cada rincón, en cada esquina y en cada local de la ciudad, hay alguien tocando música jazz en directo.
Como solo disponíamos de dos días, decidimos ver poco y bien, que mucho y mal. Así que nos centramos en los dos barrios mas importantes y con mas historia de la ciudad: el barrio Francés (French Quarter) y el barrio Jardin (Garden District).
Os llamara la atención que en algunas fotos aparezca con un collar de perlas verdes, y es que es el simbolo representativo de la ciudad en su fiesta mas grande: el Mardi Gras (Martes de carnaval). Todas las personas van con estos collares en el cuello, y si paseas por la calle Bourbon (la calle con mas fiesta de toda la ciudad) la gente los tira desde los balcones para que te los pongas. De hecho, toda la ciudad esta llena de ellos, desde las farolas hasta los arboles....
La herencia española, francesa y caribeña, han hecho que Nueva Orleans tenga la arquitectura con más encanto de todos los EEUU. Nos encantaron sus casitas con sus fachadas adornadas con hierro forjado en el French Quarter:
Tenias razón, se parece mucho a la paella. Es un arroz con conejo, gambas y salchicas. Super rico!.
Aunque el plato fuerte de la ciudad son los Po' Boy. Unos bocatas hechos con pan francés y rellenos de gambón rojo rebozado y acompañado de pepino, tomate, lechuga y cebolla. No se me enfanden pero, mucho más rico y jugoso que el bocadillo de calamares de la plaza Mayor:
Especialidad de Louisiana, el pollo frito, super tierno!!, aderezado con otro plato típico, los frijoles rojos con arroz, para chuparse los dedos:
Lo que nunca he terminado de entender es lo de echarle picante a la comida. No entiendo porque una comida que esta tan rica apenas la puedas comer de lo picante que esta. Para mi, esconder el sabor de la comida con tanto aderezo picante es como ir al museo del Prado con una venda en los ojos o ir a un concierto de Mark Knopfler con tapones en los oídos pero, para gustos colores....
Plato de degustacion con toda la comida tipica de Nueva Orleans: frijoles rojos con arroz, verduras criollas. pollo frito y jambalaya |
Como aprovechan el espacio!, aparcan unos encima de otros, je!:
El domingo dimos un paseo por el Garden District. Nos impresionó por sus preciosas casitas de madera de estilo victoriano, parecía que estabamos en la peli de Lo que el viento se llevó:
Después fuimos al cementerio de Lafayette. Me sigo preguntando porque es un destino turístico ir a un cementerio, cuando lo único curioso que tiene es que ninguna tumba esta bajo tierra, debido a que la ciudad se encuentra por debajo del nivel del mar:
Otro de los atractivos de la ciudad, la calle Bourbon, fiesta y jazz todos los dias!!:
Tanto buscar vida extraterrestre en el Centro de Astrobiología, y esta en la calle Bourbon:
Esta ciudad tambien tiene tranvia!!:
Esta noche cruzamos el Missisipi!!, jajaja, y asi lo hicimos en uno de esos barcos de epoca a vapor. Que bonito el Queen Creole!!:
Asistimos a una actuacion de Hip Hop. Es increible como estos tios pueden girar todo su cuerpo sobre su cabeza subidos en cualquier superficie!:
Esta foto tiene su historia. Estabamos cenando tranquilamente en una terracita cuando de repente vemos unas piernas asomadas por la ventana. Resulta que este chalao tiene instalado un columpio en el salon de su loft, de tal forma que cuando se columpia llega a sacar medio cuerpo a la calle:
No hay comentarios:
Publicar un comentario